Así terminó Worlds 2020





Los dos mejores equipos de este 2020 frente a frente. Una final épica que llega tras seis años en los que Corea y China se han repartido títulos, pero desde 2014 sin enfrentarse entre ellas en la final.

La final de Worlds es el momento clave del año, Suning vs Damwon se vieron las caras este año en el Pudong Stadium para determinar quien es, actualmente, la mejor región del mundo. A diferencia de la mayoría de los eventos deportivos de este año, la final de Worlds sí contó con la presencia de público. 6000 espectadores ganaron su lugar mediante sorteo, manteniendo un estricto protocolo sanitario.

Todo aquel que haya visto una final de ediciones anteriores de Worlds sabe que uno de los platos fuertes de la jornada es el show de inicio, que sería similar al show de mediotiempo del super bowl. En esta ocasión se presentó K/DA, la banda de pop virtual integrada por las campeonas del juego Ahri, Akali, Evelynn y KaiSa en forma de hologramas. También dijo presente la cantante Lexie Liu como Seraphine, el personaje jugable más reciente del videojuego. Interpretaron More, el último single que lanzaron, y tras una coreografía sobre el escenario que reunió varias de las canciones más icónicas de los mundiales, la imagen de Galio cayó del cielo para acompañar a los diez protagonistas de la final.

Finalmente luego de todo el show llegó la parte que a todos nos interesa, las partidas. Y estos dos equipos evidentemente no decepcionan. La final fue un 3-1 para el equipo de Damwon, un resultado muy cerrado que tranquilamente nos podría haber llevado a una quinta partida y definir todo en un mejor de 1. La Korea vuelve a tomar el reinado mundial jugando al estilo chino, irónico.

Según Esports Charts, un sitio web de estadísticas, la final de Worlds fue vista por 3.88 millones de personas. Si bien es un número que hace ruido, no superó el pico de viewers que alcanzó la semifinal entre Damwon y G2 (3.98 millones). Estos datos no tienen en cuenta ninguna de las plataformas chinas, de donde proviene el mayor número de fans de League of Legends y que se revelará en días. Una vez más, el mundial de League Of Legends se corona como el evento más destacado y casi fundacional de los deportes electrónicos.

Los deportes siempre significaron un espacio clave en nuestra vida, sirven para sociabilizar, conocer las diferentes realidades y aprender valores. Si bien los eSports no son nuevos, en este contexto actual sirven y son fundamentales para no perder eso que nos genera la competición, para relacionarnos con nuestros amigos que no podemos ver y, gracias a la globalización conocer otras culturas. 


Comentarios